ALGUNAS VERDADES

12 Agosto 2014

Y como habíamos prometido, este martes renovamos la nota principal y dos notas secundarias además de las Noticias y este Editorial de nuestra web. Y no quiero dejar de comentar el éxito que está teniendo la edición de El Federal de agosto, que contiene EL TRADICIONAL con todas las fotos sobre el Concurso Nacional de Aperos de la Sociedad Rural Argentina dirimido en la pista de Palermo y una nota de mi autoría sobre lo que sucedió con “Fauna” y la prohibición de usar caronas de Yaguareté, con una argumentación tan infantil como decir que mostrarlas sería incentivar el uso y la matanza en quienes asisten al espectáculo. Yo propongo desde aquí, cerrar los museos, porque a mí me incentiva a tener en casa unos ponchos como los del Museo Histórico Nacional, un par de momias como las del Museo de Ciencias Naturales de La Plata, y unas tinajas de la “aguada” como hay en el Museo de Cachi en Salta.
Privando al público de la historia no se cuida la fauna. Además, y a fuer de no ser hipócritas, digamos que hubo, hay y habrá funcionarios que son más peligrosos para la conservación del patrimonio de los museos, que un tradicionalista tratando de conseguir unos centímetros de piel de cualquier animal para poner en las puntas de sus caronas, que por lo general, y como bien me decía un acostumbrado participante de los concursos, y coleccionista de pilchas, la mayoría son trozos de tapados antiguos y eso se prueba viendo como están curtidos.
Pero volvamos a las buenas noticias; hay amigos que me llaman para ver como consiguen más revistas porque donde las suelen comprar consiguieron solo una o dos porque estaban agotadas, y eso me reconforta y sigo asegurando que EL TRADICIONAL es la más importante sección de El Federal.
Por otra parte, quiero agradecer a quienes nos escuchan a través de Radio Splendid, porque muchos hacen un esfuerzo por levantarse temprano el sábado y el domingo, y el pasado sábado, por un paro del personal de la radio, el programa no se emitió y se comunicaron por las redes sociales para consultarme qué había sucedido.
Espero disfruten esta nueva publicación.