DIA DE LA TRADICION

10 Noviembre 2014

El 10 de noviembre de 1834 nacía José Rafael Hernández en la Chacra de los Pueyrredón, en el entonces caserío de Perdriel, a unas treinta cuadras de la hoy plaza de Gral. San Martín.
Para los tradicionalistas y la gente que se arrima al calor de la cultura criolla buscando el reparo del pasado que nos formó, es un día muy importante, porque Hernández es el Restaurador del Gauchos, el hombre que ubicó a nuestro arquetipo en su justo lugar.
Gracias a su poema-denuncia es que hoy hacemos un culto de la tradición gaucha y podemos referirnos a nuestro pasado campero como el gen de nuestra identidad nacional.
A partir de hoy, ofrecemos una forma nueva de comunicarmos; así como hace unos meses pusimos en marcha Radio EL TRADICIONAL Web, y la semana pasada la aplicación para bajar a los celulares nuestra radio, elemento fundamental para no necesitar estar sentado junto a la computadora, hoy iniciamos @MartuitFierro porque creemos en que aquella cultura perdida puede recuperarse.
Con respecto a l aplicación para los celulares de nuestra radio web, les comento que varias personas ya se han comunicado para manifestar su beneplácito y nos han contado, incluso, que gracias a la nueva tecnología del “Bluetooth”, usted puede conectar su celular a la radio de su auto y escuchar cómodamente y con excelente sonido, nuestra programación.
No quiero dejar pasar mi enorme agradecimiento a Miguel Angel Montero, gerente zonal de La Segunda, quién no ha dado un nuevo espaldarazo para la prosecución de nuestra tarea.
Estamos muy orgullosos de todo lo que estamos haciendo y de la respuesta de la gente que nos sigue y aprecia.
Muchas gracias.