NOTAS

Por Héctor García Martínez - A Juan Bautista Ambrosetti también se lo denominó "Padre del folklore argentino" (de folk: pueblo- lore: ciencia o saber del pueblo).
Por jorge Emilio Prina UN FESTEJO A FACÓN Y PONCHO. A un año del primer Encuentro de Esgrima Criolla, el 25 de Mayo, día patrio, fue tomado como la fecha para celebrar nuestro encuentro, entre locro y visteos, y asi fue…
por Raúl Oscar Finucci (Nota que fuera publicada en tapa revista El Federal) Fotografía de Javier A. Melo - Leyendo, no sin dificultad, la letra chica de las “llamadas” del libro “El Estribo” de Roberto M. Devincenzi, editado en 2001, encuentro: “…existe constancia documental, que ya en el siglo XVI…
por Carlos Raúl Risso Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Aunque parezca mentira, algo difícil de creer, y resulte finalmente una injusticia, en las últimas horas del martes 20 de febrero, a menos de tres meses de cumplir 97 años, falleció en la ciudad de Buenos Aires, Don Osvaldo Guglielmino, el notabilísimo escritor y poeta…
Por Carlos Raúl Risso Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Cuando por octubre de 2015 nos concentramos en escribir un artículo sobre el poncho de cuero de Justo J. Urquiza*,
por Raúl Oscar Finucci Foto: Javier A. Melo Usado por antiguas culturas, el estribo llegó a América de la mano de los conquistadores, quienes lo habían heredado de los moros.
ENCUENTRO INTERNACIONAL DE AMAZONASCARCASSONNE, FRANCIA, 17 Y 18 DE MARZO DE 2018 Sin equivalente en Francia o en el extranjero, el Encuentro Internacional de Amazonasen Carcassonne es, durante un fin de semana, la cita de amazonas de todos los ámbitos de la vida.
Publicado hace un tiempo ya por "Don Hilario", para difundir una pieza extraordinaria de su colección.www.hilariobooks.com Gracias Roberto Vega.
En el Día de la Tradición Gaucha, trataremos aquí la mirada que el autor tenía de su personaje.
Este texto pertenece al libro "Todos somos gauchos" de Raúl Oscar Finucci.
Página 1 de 9