NO SON EXCUSAS

07 Mayo 2014

Seguramente usted se estará preguntando porqué tardamos tanto en renovar la información de esta página web que tanto hemos anunciado. La respuesta es solo “trabajo y más trabajo”. Es que nos hemos hecho cargo de una radio de aire, por eso tampoco lanzamos aún Radio EL TRADICIONAL Web, porque desembarcamos en FM San Gabriel  92.1 de Bragado, una radio con más de 30 años de existencia que desde hace unos años solo pasaba música y con la cual estamos comprometidos a llenarla de contenidos.

La primera medida fue “limpiar el aire” como se dice en el medio radial. Es decir, cambiar la música para que la gente note que hay un cambio, y meter unos avances grabados por el locutor Cristian Borsato de Radio Belgrano y Radio Splendid, anunciando que se viene “una forma de hacer radio… en serio”, y no es para desmerecer a las otras radios de la zona sino para crear una inquietud.

A partir del lunes 5 de este mes comenzamos a emitir un informativo al que llamamos “Reporte 92.1” y que comienza a las 8 hs. y tiene una duración de una hora y media de información local y comentarios.

En FM san Gabriel grabo “El Tradicional o Muerte”  que emite AM 990 Radio Splendid los sábados de 5 a 7 hs. “antes de que la pava haga ruido…”. En Bragado se emite a partir de las 9 y se repite los domingos a las 12, a la hora de hacer el asado.

Hay más programas, desde ya y de a poco recibimos a gente que desea hacer radio y estar en “nuestra” radio, como decimos “una radio amable”.

¿Porqué “amable”?  porque cuando trabajaba en la revista “Todo es Historia”, yo compraba pipas y tabaco, cuando vivía en Buenos Aires, a un señor mayor que recuerdo era suizo-judío (así se definía), aunque no recuerdo su nombre, que tenía su local en la Galería del Sol, en Florida y Paraguay, y él me enseñó que para comprar una pipa no solo hay que elegirla por linda, sino tomarla y sentirla “amable a la mano”, y me parece que eso hay que aplicarlo a todo, incluso a la forma de hacer esta radio.

Todo esto que le he contado es para decirle que no me he olvidado de la página web, que prometo, cotidianamente, darle material de lectura e información.