EL TÁBANO por Oscar Lura

01 Agosto 2016

Como bien dice en su nota Javier Melo, el caos se desató en Prensa porque la Seguridad de Presidencia de la Nación, ordenó, a último momento una nueva acreditación.

Félix, nuestro viejo y querido chasirete, se peleó con algunos allí en el primer piso, detrás de los palcos.
No nos llaman la atención algunas cuestiones que tienen que ver con el trato de Rural, con los que no son ruralistas. Ser bien tratados depende de la buena voluntad del que te trata en ese momento, pero no parece ser una línea que baja como sistema. Y ni siquiera creo que la línea, en este caso, sea bajada por el Pte. Etchevehere, creo que son alcahueterías personales de algunos.
Por suerte tenemos alguna gente amiga, en varios ámbitos y podemos acceder a algunas cosas; como una acreditación para pista para Javier.
Ooootro tema (como dice Santo). Se viene la decisión de Finucci de retirar el Premio El Tradicional Al Paisano de Mejor Estampa de los concursos de Aperos de Uso Tradicional de la Rural. No hay caso, no parece importarles.
Ya lo retiró nuestro director una vez, pero recibió un amable llamado a entregarlo nuevamente, llamado que suponemos quien impulsó y le estamos muy agradecidos, pero un año anduvo bien la cosa y otra vez.
Se ve que La Rural no necesita el Premio El Tradicional, porque este año instauró el Marenco, como les comenté en mi nota anterior, que tiene el mismo enunciado que el creado por EL TRADICIONAL hace unos 15 años, junto al Ing. Olegario Andrade.
Yo solo cuento lo que se: se viene el retiro del premio, tema que se está conversando entre allegados y colaboradores. Esta vez, de darse, será definitivo.