El País y el Mundo

“Sopapo emocional”: la mirada de Novaresio sobre la contundente frase que Georgieva le dijo a Alberto Fernández

Mientras el Gobierno y el FMI negocian e...

Mientras el Gobierno y el FMI negocian el nuevo acuerdo técnico, que implica un giro por US$3900 millones, el presidente Alberto Fernández se reunió con la directora gerente del organismo financiero internacional, Kristalina Georgieva, y le mostró una foto de Francisco, su hijo menor que tuvo en abril pasado con Fabiola Yáñez, según trascendió.

El duro editorial de Jorge Lanata en PPT sobre por qué hay gente que no cree en el atentado a Cristina Kirchner

Sin embargo, la ocurrencia del mandatario no obtuvo los resultados esperados y, por el contrario, recibió una dura respuesta de Georgieva, reveló Luis Novaresio durante el pase de su programa Buen día Nación con el noticiero 8.30 am que conduce Luis Majul junto con Débora Plager y Marina Calabró.

“Da impresión verlo a Alberto Fernández como si estuviera en slow motion, después del sopapo emocional que le dio Kristalina Georgieva, cuando, después de ver la foto del hijo del presidente, ella le dijo: ‘Ojalá todos los argentinos puedan sonreír como él’”, comentó Novaresio.

El periodista definió como un "sopapo emocional" la frase que le dijo la titular del FMI al presidente mboela@lanacion.com.ar

“Si el Presidente, mostrándole una foto de su hijo, quería enternecer a la directora gerente del FMI, me parece que no le salió muy bien”, añadió. “Le quiso decir que su hijo era un privilegiado frente a una sociedad que sufre”, tradujo Plager.

Las negociaciones con el FMI

“Es como el tango, un paso atrás y ahora dos pasos adelante. Y es así como queremos bailar este tango”, dijo Georgieva al responder preguntas de la prensa argentina, luego de su reunión con Fernández, que consideró “excelente”. De acuerdo con la reconstrucción del encuentro, Georgieva y Fernández se saludaron con una sonrisa, se tomaron de las manos y se dieron un abrazo, y se sentaron frente a frente en un mesa con un mantel blanco.

Luis Majul reveló cómo hizo para entrevistar a Mirtha Legrand con la ayuda de Ignacio Viale del Carril

Como informó LA NACIÓN, 45 minutos después de la reunión con el presidente, Georgieva se sentó ante los periodistas y respondió dos preguntas, una sobre las metas del programa argentino –2,5% de déficit fiscal primario para este año y 1,9% para el año próximo, y una acumulación de reservas de casi 10.000 millones de dólares este año y el próximo–, y otra sobre los cambios de ministros, y la turbulencia que atravesó el país en los últimos meses, que profundizaron la crisis y acercaron la inflación anual a los tres dígitos.

“Nos enfrentamos a un grado muy alto de incertidumbre a nivel mundial y eso también es algo a considerar cuando discutimos la implementación del programa en la Argentina. Fue y sigue siendo muy importante demostrar un compromiso total con el programa y la implementación del mismo”, dijo Georgieva, al responder sobre el futuro de las metas.

Sobre el final, la directora gerente del FMI sostuvo que había visto fotos de Francisco, el hijo del Presidente, y que esperaba que el país pudiera crecer como él.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/lnmas/sopapo-emocional-la-mirada-de-luis-novaresio-sobre-la-frase-de-kristalina-georgieva-sobre-el-hijo-de-nid20092022/

Volver arriba