El País y el Mundo

“Tenemos el control”: Bad Bunny apuntó contra el gobernador de Puerto Rico en un recital y él le respondió

El jueves pasado, se celebró ...

El jueves pasado, se celebró la primera presentación de los recitales de Un verano sin ti, el cuarto álbum de Bad Bunny, en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot. El cantante, oriundo de Almirante Sur, aprovechó su actuación para apuntar al gobierno de su país natal y al sistema eléctrico.

La velada del año 2: Un falso Bad Bunny descolocó a Ibai Llanos y desató una ola de memes

Luego de interpretar el tema “El apagón”, que habla sobre la situación de su tierra, el compositor expresó ante todos los asistentes del recital: “Tenemos todos los obstáculos encima. Llevamos a cabo una gira en el mundo entero y el único lugar donde tengo que poner como 15 plantas eléctricas industriales cuando me voy a presentar es acá... porque no podemos fiarnos del sistema eléctrico de Puerto Rico”.

Bad Bunny acusó al gobernador de Puerto Rico de los apagones frecuentes.

Y le dedicó unas palabras al liderazgo de Pedro Pierlusi, que comenzó su mandato en Puerto Rico en 2020, y contra la empresa eléctrica: “Un gobierno encima jodiéndonos la vida todos los días. El peor sistema eléctrico, se lo digo yo. LUMA, pa’ carajo”.

Insurrección energética: la estrategia con la Puerto Rico busca terminar con los desesperantes apagones

La isla sufre apagones periódicos desde 2017, cuando el huracán María generó un escenario devastador en el país. Además, hace un año la empresa privada LUMA Energy tomó la dirección de la transmisión y distribución de la electricidad en Puerto Rico, con el respaldo del gobernador.

“El país es de nosotros y somos los que tenemos el control”, animó Bad Bunny.

“Seguiremos”

Pierlusi no se quedó callado ante las acusaciones del cantante, aunque defendió la libertad de expresión para manifestar sus opiniones. El domingo pasado, el gobernador de Puerto Rico dijo ante la prensa: “Acá todos respetamos y apreciamos la libertad de expresión, incluso en conciertos y eventos artísticos”.

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierlusi, respondió a las acusaciones del cantante.

“Me alegro de que los conciertos se llevaran a cabo, que estuvieran altamente concurridos y que el pueblo lo disfrutara. Puerto Rico tiene tanto que ofrecerle al mundo y brillamos en tantas áreas, que si en algunas podemos estar un tanto rezagados, son las menos”, apuntó.

Con respecto a las acusaciones del cantante sobre los frecuentes apagones y el ataque hacia la empresa eléctrica, Pierlusi señaló: “Todos los que estamos en posición de hacerlo, seguiremos fiscalizando a LUMA para que mejore sus servicios. Siempre estamos atentos a los reclamos y hacemos todo lo que podemos para atenderlos”.

La elocuente reacción de Anahí a la interpretación de Bad Bunny de un clásico de RBD

Y agregó, en relación a la situación del país: “La realidad es que la economía se comporta muy bien y queremos que siga así. El turismo también es clave para nuestro futuro y queremos que continúe el crecimiento. Por cada cuestión negativa que pueda reseñarse, habrá 10 positivas”.

“Hacemos un gran esfuerzo por atender las necesidades del pueblo en diversas áreas, como la lucha contra la criminalidad, mejorar el sistema de educación y de salud, o el de infraestructura, ahora que nos encontramos en esta reconstrucción para combatir la pandemia. No paramos y no descansamos”, concluyó.

Andrea

Bad Bunny suele referenciar a su país natal en sus canciones. El tema de “Andrea” relata el crimen de una joven que conmocionó a Puerto Rico en abril del año pasado. El cuerpo de Andrea Ruiz, de 35 años, fue encontrado calcinado. La mujer denunció un mes atrás a su expareja, Miguel Ángel Ocasio, y un día antes solicitó una perimetral, pero la jueza a cargo decidió no expedirla.

Un día después de encontrar el cuerpo, la policía de Puerto Rico detuvo a Ocasio e ingresó en la cárcel con una fianza de un millón de dólares. Luego de confesar el crimen de la mujer, apareció muerto en su celda el 2 de agosto de 2021.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/estados-unidos/tenemos-el-control-bad-bunny-apunto-contra-el-gobernador-de-puerto-rico-en-un-recital-y-el-le-nid03082022/

Comentarios
Volver arriba