El País y el Mundo

Cuándo empieza la temporada de impuestos en EE.UU.

La temporada de declarar impuestos en Estados Unidos ya comenzó. A partir del mes de enero, los contribuyentes pueden enviar sus documentos al Servicio Interno de Impuestos (IRS, por sus siglas en...

La temporada de declarar impuestos en Estados Unidos ya comenzó. A partir del mes de enero, los contribuyentes pueden enviar sus documentos al Servicio Interno de Impuestos (IRS, por sus siglas en inglés). Además, hay otras fechas clave en las que las personas podrán pedir una extensión o prórroga para poder presentarla más tarde. A continuación todo lo que se debe saber para la época tributaria en este 2023.

Cheques de estímulo en Estados Unidos: nuevos pagos en siete estados

¿Cuándo empieza la temporada de impuestos?

La declaración de impuestos, en inglés taxes se puede presentar ante esta autoridad fiscal a partir del 23 de este mes y hasta el 18 de abril próximo. Por otro lado, existe también una fecha límite para quienes tengan algún imprevisto y requieran más tiempo: “Si no puede presentar su declaración de en tiempo y forma, debe solicitar una prórroga. Para obtener una prórroga automática de seis meses es necesario presentar el Formulario 4868″, dice el IRS en su página oficial.

La extensión regularmente brinda otros seis meses para presentar esta obligación fiscal. Para solicitarla, el contribuyente debe enviar el Formulario 4868 antes del 18 de abril del 2023. Si lo manda después, el IRS lo considerará como incumplimiento. Aunque, hay que aclarar que “esto no significa que tenga más tiempo para pagar sus impuestos”, de acuerdo con el organismo.

¿Cómo recibir el reembolso más rápido?

El IRS les reembolsará los montos excedentes, si los hubiera, a los contribuyentes de acuerdo con la fecha en la que hayan presentado su declaración. Serán prioridad quienes presenten sus formularios primero. No obstante, también hay otra manera en la que se puede acelerar este beneficio, según Lynnette Khalfani-Cox, una experta financiera consultada por el sistema de radio pública de EE.UU., NPR.

Al parecer, este año “es absolutamente necesario que presente su declaración de impuestos federal electrónicamente”, remarcó la especialista. Desde su experiencia, la autoridad fiscal reembolsa los impuestos en los próximos 21 días a quienes presentan su declaración a través de alguna plataforma digital y si eligen recibirlos a través de un depósito directo.

El ranking de las empresas más justas para trabajar en Estados Unidos en 2023 que generó sorpresas

Por el contrario, quienes la envían por correo suelen presentar más tiempo de espera: “El IRS nos dijo a todos a fines de 2022 que tienen algo así como nueve millones de declaraciones de impuestos sin procesar. Resulta que siete millones de ellos eran declaraciones en papel”, mencionó.

¿Cómo hacer una declaración de impuestos en EE.UU.?

El Servicio Interno tiene dos alternativas para hacer la declaración: en línea y por correo. Es por eso que puso a disposición de los contribuyentes toda la información necesaria, para que hagan su trámite sin la necesidad de contratar alguna empresa especializada en temas impositivos. Lo único que se debe hacer es ingresar a la página de Free File y seguir los pasos que se designan allí.

Asimismo, el IRS brindó en sus plataformas oficiales algunos consejos y una lista de los documentos que se deben tener listos antes de presentar la declaración:

Reunir el formulario W-2, formulario 1099 o 1099-INT, recibos de donaciones caritativas, gastos médicos y de negocios.Determinar el estado civil para que la persona decida si presentará su declaración en conjunto o si lo hará de manera individual.Decidir cómo introducir la declaración de impuestos: por correo o internet.Considerar si es mejor presentar la deducción estándar o una declaración detallada.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/estados-unidos/cuando-empieza-la-temporada-de-impuestos-en-eeuu-nid24012023/

Volver arriba