El País y el Mundo

Cuándo juega Manchester City vs. Estrella Roja, por la Champions League 2023-24: día, hora y TV

Este martes comienza la etapa de grupos de la Champions League 2023/24 con la presentación del último campeón, Manchester City, como local ante Estrella Roja de Serbia por la primera fecha de la...

Este martes comienza la etapa de grupos de la Champions League 2023/24 con la presentación del último campeón, Manchester City, como local ante Estrella Roja de Serbia por la primera fecha de la zona G. El encuentro está programado a las 16 (hora argentina) en el Etihad Stadium y se transmitirá en vivo por ESPN, por lo que también se podrá ver online en las plataformas digitales Star+, Flow, DGO y Telecentro Play. Además, en Canchallena estará disponible el minuto a minuto con detalles estadísticos de lo que ocurra en el encuentro.

En la previa al cotejo que arbitrará el portugués João Pinheiro, el favorito al triunfo según los pronósticos de las apuestas es el local con una cuota máxima de 1.08 contra 50.0 que cotiza su derrota, es decir una victoria del visitante. El empate llega a 16.0. Previamente, desde las 13.45, Young Boys de Suiza y Leipzig de Alemania se cruzarán en el otro cotejo de la primera fecha del grupo.

Manchester City vs. Estrella Roja

Champions League 2023/23 - Grupo G - Fecha 1

Día: Martes 19 de septiembre.Hora: 16 (hora argentina).Estadio: Etihad Stadium (Manchester, Inglaterra).TV: ESPN.Streaming: Star+, Flow, DGO y Telecentro Play.Minuto a minuto: Canchallena.

El conjunto dirigido por Pep Guardiola inicia su defensa del título en un buen momento porque lidera la Premier League con puntaje perfecto tras cinco jornadas. Si bien el entrenador español no confirmó la alineación titular, es probable que Julián Álvarez, de gran presente, sea de la partida junto a Erling Haaland en la ofensiva. La ausencia de Kevin De Bruyne -lesionado- le abrió espacio al argentino y está aprovechando su chance con goles y asistencias.

Guardiola, en la antesala al debut en el torneo, manifestó que será “más fácil” para su equipo retener el título tras conseguirlo por primera vez en la historia del club con el triunfo 1 a 0 sobre Inter en Estambul porque se sacó un peso de encima : “Ya ganamos la primera y fue increíble para la historia del club. Estamos increíblemente felices de defender el título pero esta competición no permite que uno se relaje. Mañana será el primer paso e intentaremos ganar”.

Los balcánicos, campeones certamen en 1991, vuelven a la etapa de grupos del máximo campeonato de Europa tras coronarse en la liga de su país por sexta vez consecutiva. Actualmente, marchan terceros con 15 unidades en siete fechas y el último fin de semana perdieron 2 a 1 ante Cukaricki.

No se registran antecedentes de partidos entre ambos clubes en competencias de la UEFA, por lo que será la primera vez que se verán las caras y, en consiguiente, se abrirá el historial.

La final de la Champions League 2023/24 se jugará el 1 de junio del año próximo en Wembley y Manchester City apunta a estar en ese partido. En pos de su objetivo de repetir la corona, cuenta con Haaland, goleador de la edición pasada con una docena de tantos, en un gran momento y más allá de que no contará con De Bruyne por un largo período y se fue İlkay Gündoğan, es favorito al título.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/deportes/futbol/cuando-juega-manchester-city-vs-estrella-roja-por-la-champions-league-2023-24-dia-hora-y-tv-nid18092023/

Volver arriba