El País y el Mundo

Cuándo juegan las Leonas vs. China, por el partido 2 en la FIH Pro League

Las Leonas vuelven a presentarse en el marco de la FIH Pro League 2022-2023, en el “segundo juego” ante China de la gira que las encuentra en Eindhoven, Países Bajos y que para ellas es la rec...

Las Leonas vuelven a presentarse en el marco de la FIH Pro League 2022-2023, en el “segundo juego” ante China de la gira que las encuentra en Eindhoven, Países Bajos y que para ellas es la recta final en esta edición 2022-2023 en la que muy difícilmente puedan defender el título conseguido en la temporada anterior. El viernes vencieron a las asiáticas por 2 a 1 y se enfrentan otra vez este lunes, antes de cerrar la participación en Amberes, Bélgica, con dos encuentros ante Nueva Zelanda. El conjunto dirigido por Fernando Ferrara está primeron en las posiciones, con Australia, pero es uno de los pocos que completará sus encuentros a la brevedad. El resto de los combinados, especialmente los europeos, lo hará a fines de junio o principios de julio. Este encuentro ante China se verá en vivo por ESPN 3 y Star+ desde las 12.10.

La Argentina cumplió una buena temporada, que es “rara” después de la intensidad que tuvo la anterior, con el Mundial de España-Países Bajos y en el que las chicas terminaron como subcampeonas. En la FIH Pro League están primeras con las oceánicas, pero lejanas al título (a priori, en los papeles), porque parece irreal que las neerlandesas pierdan muchos puntos en la carrera que les queda para concluir esta edición. Incluso Las Leonas perdieron sus dos partidos ante Países Bajos, máximo candidato, a fines de año en Santiago del Estero. Los conjuntos del Viejo Continente dilataron sus encuentros en este torneo para utilizarlos como preparación para el Europeo.

Las Leonas vs. China, partido 1: todo lo que hay que saberDía: lunes 11 de junio.Hora: 12.10 (horario argentino).Sede: Eindhoven, Países Bajos.TV: ESPN 3.Streaming: Star+, Flow, DGO y Telecentro Play.

El viernes, en el primer juego ante las asiáticas las Leonas se impusieron con goles de Delfina Thome y Valentina Raposo, mientras que Zhang Xiaoxue descontó para China.

Posiciones, fixture y resultados de las Leonas en la Pro League4-2 Vs. Alemania. 1-0 Vs. Bélgica.2 (0) - (3) 2 Vs. Alemania.2 (1) - (2) 2 Vs. Bélgica.1-3 Vs. Países Bajos.3-0 Vs. Gran Bretaña.2-4 Vs. Países Bajos.1-0 Vs. Gran Bretaña.0-2 Vs. Australia.3-0 Vs. Estados Unidos.1-0 Vs. Australia.3-0 Vs. Estados Unidos.2-1 Vs. China.Vs. China - 12 de junio de 2023 - 12.10 (hora argentina) - Eindhoven, Países Bajos.Vs. Nueva Zelanda - 17 de junio de 2023 - 9.10 (hora argentina) - Amberes, Bélgica.Vs. Nueva Zelanda - 20 de junio de 2023 - 13.10 (hora argentina) - Amberes, Bélgica.Las convocadas por el DT Fernando Ferrara para esta gira

El entrenador argentino viajó al Viejo Continente con 22 jugadoras, entre las cuales la ausencia resonante es la de Agustina Gorzelany, figura en el último Mundial y en la última Pro League, goleadora del equipo gracias a sus definiciones de córner corto. Jimena Cedrés tampoco es parte, por decisión personal, lo mismo que Lucina von der Heyde, quien otra vez decidió alejarse del seleccionado.

Así, las Leonas disponibles para estos cuatro partidos son: Clara Barberi, Ana Luz Dodorico, Valentina Costa Biondi, Juana Castellaro, Bárbara Dichiara, Valentina Raposo, Bianca Donati, Victoria Sauze, Agostina Alonso, Rocío Sánchez Moccia, Valentina Marcucci, Sofía Toccalino, Eugenia Trinchinetti, Sofía Cairó, Catalina Andrade, Agustina Albertario, María José Granatto, Julieta Jankunas, Delfina Thome, Guadalupe Adorno, Alina Piccardo y Pilar Campoy.

El formato de juego de la Pro League 2022-23

La cuarta edición de la Pro League se disputa en varios triangulares, en los cuales juegan todos contra todos durante una semana. Los encuentros tienen o tuvieron lugar en la Argentina, Australia, Bélgica, Inglaterra, India, Países Bajos y Nueva Zelanda. Otra novedad para esta temporada es que se implementaron los ascensos y descensos. El último equipo de la tabla general bajará y jugará el siguiente año en la Copa de las Naciones, un nuevo torneo.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/deportes/canchallena/cuando-juegan-las-leonas-vs-china-por-el-partido-2-en-la-fih-pro-league-nid11062023/

Volver arriba