El País y el Mundo

Descubrió un mensaje en una antigua botella y emprendió una misión para cumplirlo

No está muy cl...

No está muy claro desde cuándo se utilizan botellas para dejar mensajes en el mar, pero han ocurrido diferentes hallazgos curiosos en todo el mundo. La historia más reciente fue en Mississippi, donde un hombre que pescaba en el río Pearl, encontró un inesperado tesoro con décadas de antigüedad. “Hoy pasó algo loco”, compartió Jeremy Weir con sus seguidores de Facebook.

El increíble momento en que una familia encuentra a su hijo, desaparecido en el mar

El hombre admitió ser un entusiasta recolector de botellas viejas, madera, cristal de mar, fósiles, entre otros objetos que suelen llamar su atención. “Esta tarde encontré una vieja botella de Grolsch (una marca de cerveza de origen neerlandés) con un tapón de cerámica en el río Pearl”, siguió el explorador en su publicación.

El coleccionista admitió que le llamó la atención la forma de la botella, dado que en la actualidad ya no existen ese tipo de envases. “La traje a casa y empecé a limpiarla y noté algo en ella”, continuó su narración. Después de avanzar en la revisión, pudo descubrir en el interior un envoltorio que contenía un mensaje manuscrito.

La sorpresa fue aún mayor al leer la carta y darse cuenta de que había sido escrita en 1983, casi 40 años atrás. Además, daba pistas de la intención del autor. “Para el descubridor de la botella misteriosa, mi nombre es David B. y vivo en Jackson, Mississippi. Tengo tres años. Si encuentras mi botella, por favor llámame al 601... Buena suerte y feliz cacería”.

A pesar de la instrucción de comunicarse por teléfono, Weir consideró improbable que aún funcionara la línea, por lo que con la ayuda de su hija, que es abogada, iniciaron una investigación para completar la inesperada misión que el mensaje en la botella les había asignado. En unos días, sus esfuerzos tuvieron frutos e hicieron contacto.

“Tengo algo que te pertenece”, fueron las primeras palabras de Jeremy hacia David vía telefónica. “Sé que parece una locura, pero encontré una botella en el río Pearl con tu nombre y tu número de teléfono y dice que vivías en Jackson, Mississippi”, relató el descubridor al medio WLOX. “Le leí la carta y se quedaron alucinados”, contó. Según reportó el canal local de noticias, Jeremy y David planean reunirse en los próximos días para conocerse y platicar del peculiar hallazgo.

¿De dónde viene la idea de enviar botellas con mensajes?

Mandar mensajes en botellas se remonta a la antigüedad y está presente en distintos ámbitos de la cultura popular de todo el mundo. Hay referencias a esta práctica en la literatura clásica y en el cine. Una de las más famosas es la novela de aventuras “La isla misteriosa”, publicada en 1874 por el escritor francés Julio Verne. También en la película Cast Away (Náufrago, en los países hispanohablantes), Chuck Noland, el protagonista, envía al océano Pacífico una botella con escritos y fotos de sus seres queridos.

En la vida real, los hallazgos de este tipo tienen más de un siglo de historia. En 2018, una mujer que paseaba por la costa de Australia encontró una carta escrita en alemán que fue lanzada al mar 132 años atrás.

Previamente, en 2015, otro hallazgo centenario tuvo lugar en la isla Amrum (territorio de Alemania en el mar del Norte), cuyo envase contenía un cuestionario que debía ser respondido y enviado a la Asociación de Biología Marina de Plymouth, en Reino Unido.

Viajaba en avión y escuchó algo terrorífico: “Lo peor que te puede pasar”

Más adelante, se supo que esto fue parte de un experimento del biólogo marino George Parker Bidder III. En su momento, este suceso recibió la certificación de los Guinness World Records como el mensaje más antiguo en una botella.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/estados-unidos/descubrio-un-mensaje-en-una-antigua-botella-y-emprendio-una-mision-para-cumplirlo-nid25012023/

Volver arriba