Generales

Dolor en la maquinaria agrícola: falleció el “maestro” Julio Pollacino

La Asociación de Fábricas y Distribuidores Argentinos de Tractores y otros equipamientos Agrícolas, Viales, Mineros, Industriales y Motores (AFAT) dio a conocer este jueves la noticia del ...

La Asociación de Fábricas y Distribuidores Argentinos de Tractores y otros equipamientos Agrícolas, Viales, Mineros, Industriales y Motores (AFAT) dio a conocer este jueves la noticia del fallecimiento de Julio Pollacino, uno de los mayores expertos en maquinaria agrícola de la Argentina.

“Con gran consternación hemos recibido la noticia del repentino fallecimiento del Dr. Julio Pollacino, hasta hace pocos meses director de la carrera de Ingeniería en Mecanización de la Producción Agropecuaria de la Universidad de Morón y en la actualidad, Profesor Titular Consulto en dicha Universidad”, indicó AFAT en un comunicado.

Pollacino fue egresado de la Universidad Argentina de la Empresa con el título de Licenciado en Mecanización Agrícola y Doctorado como Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid (España).

Pero su labor y el reconocimiento que recibió a lo largo de los años fue por esta al frente de la cátedra de Maquinaria Agrícola de la Faculta de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA) durante 42 años.

Asimismo, estuvo 34 años en la Universidad de Morón y fue también distinguido como Profesor Emérito de la Universidad del Salvador.

“Caballero a carta cabal, de modales suaves y hablar pausado, el Dr. Pollacino ha formado a tres generaciones de Ingenieros Agrónomos, Ingenieros en Mecanización de la Producción Agropecuaria, Licenciados en Mecanización Agrícola y otros profesionales afines”, lo recordó AFAT.

Y amplió “Su espíritu de pedagogo se extendió más allá de los claustros: organizaba de forma continua para sus alumnos, a los cuales acompañaba indefectiblemente, visitas a industrias de la maquinaria agrícola y a exposiciones del rubro con el objetivo de llevar al terreno los conocimientos teóricos impartidos”.

“Con la partida del Dr. Pollacino el sector pierde un Maestro con todas las letras, un conocedor profundo de su materia y un entusiasta del mundo de la maquinaria agrícola. AFAT acompaña espiritualmente a su familia, amigos y alumnos en este difícil momento”, concluyó la entidad.

The post Dolor en la maquinaria agrícola: falleció el “maestro” Julio Pollacino first appeared on Infocampo.

Fuente: https://www.infocampo.com.ar/dolor-en-la-maquinaria-agricola-fallecio-el-maestro-julio-pollacino/

Comentarios
Volver arriba