El Campo

Grobocopatel: “Sin acuerdo político, ya ni se pueden corregir los problemas de corto plazo”

En una entrevista radial, el productor y empresario se refirió a la ley de semillas y también a la dinámica de la economía.

Ante la inestable situación económica y la posibilidad de cambios en la ley de semillas, el productor y empresario agropecuario Gustavo Grobocopatel fue consultado por el periodista Pablo Rossi, en una entrevista por Radio Rivadavia.

“La falta de una normativa sobre la Ley de Semillas es un tema viejo que ha impedido el normal desarrollo de esta industria, ya que al mejorar la calidad de la genética que producimos en el campo también aumentaría la productividad y los resultados de los productores”, reconoció el productor.

En este sentido, “yo veo que los productores son aliados de la industria semillera. El punto de conflicto lo veo en la redistribución, cuánto y cómo tiene que pagarse por la obtención de la genética, pero no debería ser parte del objetivo o el propósito, sino parte de la discusión que debería suceder”, advierte.

En tanto, el empresario también se refirió a la dinámica actual de la economía.

“El problema de la Argentina es que no tiene una dirección y no sabemos hacía dónde vamos, mientras estamos intentando corregir problemas de corto plazo, los cuales ya ni tampoco se puede corregir porque es muy grande la falta de estructuración de la economía“, sostuvo.

INCERTIDUMBRE POLÍTICA

Al respecto, consideró que hay que avanzar en algún “tipo de acuerdo”, cuando la política lo permita, y conocer hacia dónde vamos: “Mientras pasa el tiempo con circunstancias que urgen, se pierde su capacidad de hacer acuerdos y su legitimación”, indicó.

Cuanto más se demore este acuerdo -agregó- “habrá más costos porque se parte desde más abajo, lo cual es una responsabilidad de la política desde hace 20 años. Ya ni siquiera el problema de hoy distributivo”, adelanta.

“Estamos yendo hacia el ‘sálvese quien pueda’, más salvaje y brutal”, alertó.

Fuente: https://www.infocampo.com.ar/grobocopatel-sin-acuerdo-politico-ya-ni-se-pueden-corregir-los-problemas-de-corto-plazo/

Comentarios
Volver arriba