CIRCUNSTANCIA ESPECIAL

CIRCUNSTANCIA ESPECIAL

Las circunstancias que estamos atravesando como habitantes de un planeta fácilmente vulnerable, a ojos vista, no solo por nuestros errores como “inquilinos” de una tierra que vandalizamos , sino porque estamos a merced de creadores de epidemias mortales, de fácil reproducción.
Tal vez sea una suposición mía, esto de que el virus fue creado por el hombre; tal vez lo he leído o me lo han sugerido. Pero hay un virus y es altamente contagioso.
No compro la grosera idea-fuerza publicitaria de la “CUIDAdanía”, pero sé de buena fuente lo que refiero líneas arriba; el virus es altamente contagioso.
Tal vez usted esté esperando el momento en que me ponga a escribir sobre gauchos, pilchas y demás componentes de una tradición que he abrazado hace muchos años, para investigarla, estudiarla, practicarla y difundirla, además de haber generado con ella, un medio de vida.
Bueno, en esta oportunidad no escribiré sobre ello, porque para ejercer y divulgar el tradicionalismo, debemos estar sanos.
Estuve enfermo de cáncer hace ya varios años, mi oncólogo, el que me salvó la vida, tenía entonces unos 40 años y era Jefe de Ematología del Ejército, además de trabajar en la clínica donde me atendía. Por estos meses, estuvo a cargo de la prueba de una de las vacunas que se ensayaron en nuestro país, en este caso en el Hospital Militar. Me dijo “Raúl, al margen del manejo que cada uno cree que el Gobierno está haciendo, el virus existe y es altamente contagioso”. No es chiste, agregó, hay que cuidarse mucho. Y con eso coincido; sabemos cómo cuidarnos, hagamos lo que hay que hacer; trabajemos en lo que a cada uno nos corresponde; que vuelvan los chicos a la escuela, pero hay que cuidarse.
Yo me cuido, pero a veces tengo la misma sensación que uno tiene cuando maneja durante horas por una ruta monótona; si le preguntan al conductor qué vio en los últimos diez kilómetros, probablemente no lo recuerde. Me ha pasado. Que no nos pase con las protecciones que debemos tener.
Con respecto a que los jóvenes no hacen caso a nada y a esa frase nefasta que reza: “y…viste como son, no dan bola”, yo respondo ¿Por qué nosotros le dábamos bola a nuestros padres?, y no recuerdo castigos, recuerdo ejemplos y respeto. Ya de eso queda poco.
No es habitual que escriba estas cosas en EL TRADICIONAL ni que lo mencione en nuestros programas de radio, pero era necesario, para mí, expresar lo dicho.
Perdón, necesitaba tocar el tema.
Si aún no ha escuchado EL TRADICIONAL, aquí a la derecha verá que van pasando 20 radios distintas, sus días y horarios además de sus páginas web y frecuencia por aire por si usted está cerca de alguna de ellas. Forman parte de nuestra CADENA NACIONAL DE EMISORAS CRIOLLAS, quienes emiten los programas de sábado y domingo (de 2 horas), y la AM 1170 La Radio de Mi País y RadioHoracioGuarany.com.ar quienes miércoles y jueves emiten programas especiales.

Cuídense por favor.